App te ayuda a recorrer Santa Marta con la voz de Carlos Vives

Recorre Santa Marta con Carlos Vives gracias a Soundwalkrs

Soundwalkrs es una experiencia digital que te permite recorrer la ciudad de Santa Marta acompañado del cantautor samario, Carlos Vives, uno de los artistas colombianos más reconocidos. Esta aplicación funciona de guía turística para varias ciudades de Latinoamérica y el 1 de septiembre de 2017 se realizó el lanzamiento de su versión para la “Perla de la América”.

Con esta audioguía, los turistas podrán recorrer la ciudad de Santa Marta, a través de los 14 capítulos que cuentan las historias y leyendas de esta ciudad, para que cada persona conozca las calles, plazas y personajes representativos de esta ciudad.

Las historias narradas por el cantautor están bajo el título “Tras La Perla de la América”, aunque existen otras tres historias: La Quinta de San Pedro Alejandrino (14 capítulos), Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo (16 capítulos) y el Jardín Botánico (10 capítulos), que nos muestran un panorama más amplio de la ciudad.

Estos capítulos contienen las historias de Rodrigo de Bastidas (fundador de Santa Marta), la Plaza de San Francisco, el Parque Simón Bolívar, la casa de Madame Agustine, la casa de Aduana, la Catedral Basílica, las historias de los fuertes que defendieron la ciudad de ataques piratas, la triste historia de la masacre de la bananeras, entre otras. Asimismo, el cantautor narrará algunas de las anécdotas que vivió en su ciudad.

Por otra parte, el 70% de las ganancias obtenidas con esta aplicación serán donadas a la iniciativa del mismo nombre (Tras La Perla) y que ayudarán a reactivar la actividad turística y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santa Marta, por ejemplo, con la compra de esta experiencia, se estará apoyando la transformación del barrio “Pescaíto”.

La aplicación está disponibles para iPhone y Android y su descarga es gratuita, aunque para acceder a las narraciones de “Tras la Perla” es necesario pagar US$4.99. Además, la app está disponible en español e inglés y cuenta con una guía de arte y cultura, además de mapas y una guía de los pasos que has recorrido por la ciudad.

Si te decidiste a conocer Santa Marta de la mano de Carlos Vives, no dudes en hospedarte en Placita Vieja Hotel Boutique Spa, que se encuentra en una zona excepcional para disfrutar tu recorrido gracias a que se encuentra en el centro histórico de la ciudad.

Si quieres saber más sobre está app, mira este video.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes