Los beneficios de la hidroterapia

Beneficios Hidroterapia Spa

El uso del agua como terapia de relajación no es un procedimiento de la actualidad, al contrario nuestros ancestros, los Tayronas de la Sierra Nevada de Santa Marta consideraban el agua del mar como algo sagrado y beneficiosos para la salud. Así mismo el agua ha sido utilizada como parte integral de la medicina tradicional. En los últimos años, el concepto de hidroterapia ha logrado demostrar sus beneficios para nuestra salud y bienestar.

La hidroterapia es el uso de agua que nos ayuda a aliviar algún malestar físico y nos ayuda a promover el bienestar personal. A través del agua se pueden realizar una serie de tratamientos terapéuticos que se basan en las propiedades curativas del agua.

En muchas terapias físicas el uso de agua fría y caliente puede llegar a aliviar el dolor. En general, el agua fría se usa para energizar, estimular y aumentar la vitalidad. Por otro lado el agua caliente nos ayuda a relajar y calmar. Al alternar estas dos temperaturas nos puede ayudar a generar grandes beneficios para nuestra salud.

Hoy en día, en muchos spas del mundo que son catalogados como spas de lujo, ofrecen la oportunidad de que sus clientes se beneficien de los efectos positivos de la hidroterapia.

Algunos beneficios de la hidroterapia:
  1. Reduce la tensión muscular
  2. Rehabilita los músculos lesionados
  3. Aumenta el sistema inmunológico
  4. Promueve la desintoxicación
  5. Alivia el estrés
  6. Alivia el dolor
En nuestro Hotel Placita Vieja en Santa Marta encontrarás un circuito de hidroterapia en nuestro spa, ingresa aquí y conoce más.

Compártelo en tus redes
0
0
0
Compártelo en tus redes